JUAN RAMÍREZ PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES S.A.

 
Barreda, inauguró el Centro de Interpretación de la Naturaleza, 'Ars Natura', en Cuenca, construido por JRC

not6

VER VIDEO

En su intervención, el presidente regional apuntó que 'Cuenca tiene que ser un imán que siga atrayendo a más gente' y remarcó que 'Ars Natura' debe ser un referente para los 'ciudadanos de España y del resto del mundo'.
Ensalzó, en este punto, la mejora de las comunicaciones de la capital conquense, con la reciente inauguración de la A-40 y puso de relieve las vistas 'inéditas' que muestra el centro de la naturaleza de la ciudad.
' No se me ocurre que pueda haber una vista panorámica más excepcional y más apasionante que la ciudad de Cuenca porque muchos de nuestros paisanos no están habituados a esta silueta', manifestó. (...)

ARS NATURA

El complejo 'Ars Natura' ofrece zonas ajardinadas, senderos y lagunas en un terreno de más de 60.000 metros cuadrados y con un perímetro superior a un kilómetro. Se han plantado 4.000 árboles, unas 400 especies entre árboles y plantas, que representarán la riqueza natural de la región.
El centro muestra las nueve unidades naturales de Castilla-La Mancha: la Sierra de Ayllón, el Sistema Ibérico, las Sierras de Alcaraz y Segura, las Sierras Morena, Madrona y Montes Sur, los Montes de Toledo y la Jara, las Sierras de San Vicente y depresiones del Tiétar y Tajo, Alcarrias, Llanuras interiores y Campos de Hellín.
La entrada costará 3 euros para el público general, y será gratuita para mayores y estudiantes. La construcción de 'Ars Natura', anunciado hace más de un decenio, ha costado 20 millones de euros.

Fuente: Terra Abril /2010

La Totalidad de Trabajadores de JRC han Recibido o van a Recibir la TPC
flc

Un total de 41 trabajadores ya han recibido o van a recibir la Tarjeta Profesional de la Construcción.

De este modo, JRC se adelanta en casi dos años al Convenio Laboral de la Construcción 2007-2011 que establece la obligatoriedad de la posesión de la TPC a partir del 31 de diciembre del 2011.

Para ello se han tenido que organizar varias sesiones de formación, para los trabajadores que no disponían de los requiitos mínimos para poder tramitar la TPC. Se han organizado cursos de 8 horas de formación incial y de 60 horas de básico en prevención en Construcción, siendo la totalidad de las horas de formación dentro del horario laboral.

Por último agradecer a Bureau Veritas Formación y a Unión Preventiva Manchega la colaboración prestada tanto para impartir las clases como para tramitar la documentación necesaria de los cursos y por supuesto a los trabajadores de JRC por su implicación en este proyecto de formación.

Marzo/2010


Se Entregan las Primeras Tarjetas Profesionales de la Construcción a Trabajadores de JRC

Un total de 15 trabajadores ya han recibido su Tarjeta Profesional de la Construcción, las cuales fueron tramitadas a través del Departamento de Seguridad y Salud de JRC SA.

Además, siguiendo con el compromiso que JRC adquirió con sus empleados, se han gestionado y entregado otras 17 solicitudes de tarjetas, correspondientes a los trabajadores que realizaron el curso de técnico básico en prevención de riesgos laborales que les ofreció JRC e impartió Bureau Veritas durante los meses de Abril y Mayo.

Sep/2009


Curso de Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales en Construcción (60 horas)

Un total de 17 trabajadores se han apuntado al curso básico de prevención de riesgos laborales en la construcción que JRC ha ofrecido a sus empleados.

El curso consta de 15 horas presenciales que se impartirán en las instalaciones de FORCONS (Formación en Construcción), situada en la Calle Hermanas Angela y Lola Rodero s/n de Valdepeñas, el resto de horas se darán a distancia a través de internet, para lo cual, se han habilitado varios ordenadores en las oficinas de la calle Unión, 24 de Valdepeñas, para el uso de los trabajdores que no dispongan de internet en su domicilio.

Los días de las clases presenciales serán el 16, 17, 23 y 24 de abril.
El curso lo impartirá Bureau Veritas Formación y las clases presenciales correrán a cargo
de UPREMA, servicio de prevención ajeno de JRC.

Abril/2009


JRC presenta la web de la obra "148 VPO en Pol. Res. de Sta. Mª de Benquerencia en Toledo"

JRC ha presentado la web de la obra "148 Viviendas de Protección Oficial en el Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia en Toledo" que está ejecutando para GICAMAN. La web dispone de los siguientes apartados.

Memoria: Está disponible para su descarga toda la documentación relativa al proyecto, Memoria, Pliego y Presupuest
o. (Acceso restringido a la dirección facultativa)

Planos: Los planos de plantas, alzados y secciones son de acceso libre y el resto de planos únicamente para la dirección facultativa.

Planing: Diagrama de Gantt de la planificación de la obra.

Seguimiento: Avance de la planificación de la obra.

Evolución: Albúm fotográfico de la obra, en el que se podrá apreciar la evolución de la obra.

La dirección de la web es: http://www.148vpo.com

Febrero/2009


JRC tramitará a sus trabajadores las solicitudes de la Tarjeta Profesional de la Construcción
A lo largo del 2009, JRC va a tramitar a sus trabajadores las solicitudes de la Tarjeta Profesional de la Construcción,

Se va a realizar en tres fases,

1ª Fase :
Se recopilará toda la documentación de los trabajadores que cumplan con la formación mínima requerida para la obtención de la TPC. Presentándola en su nombre en la Fundación Laboral de la Construcción.

2ª Fase: Se ofrecerá, a los trabajadores que aún no dispongan de la formación mínima para la obtención de la TPC, un curso básico de prevención de riesgos en la construcción de 60 horas. Este curso dispondrá de un total de 20 plazas.
Una vez realizado el curso, se tramitará a los trabajadores la solicitud de la TPC

3ª Fase: Los trabajadores que aún no dispongan de la formación mínima para la obtención de la TPC y no hayan realizado el curso básico de prevención de riesgos en la construcción de 60 horas, se les impartira la formación inicial de 8 horas a través de la Fundación Laboral de la Construcción.
Una vez realizado el curso, se tramitará a los trabajadores la solicitud de la TPC, completando así a la totalidad de la plantilla

Enero/2009

JRC implanta un sistema de gestión de la documentación ONLINE para sus obras

El Departamento de Seguridad y Salud, en colaboración con el de Administración, han elaborado una herramienta para que los jefes de obra dispongan a través de la página web de JRC una copia de toda la documentación sobre su obra. Cada obra dispone de 3 carpetas

Carpeta A de Documentación de la obra: Es una recopilación de toda la documentación que se genera antes y durante el inicio de las obras (Aviso Previo, Plan de Seguridad y Salud, Acta de Aprobación del Plan, Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo, Acta de Replanteo, Portadas selladas/visadas de los libros de Incidencias, Subcontratación, Visitas y Órdenes y Licencia de Obra)

Carpeta B de Seguimiento de la obra: A medida que se va generando documentación se va almacenado en esta carpeta. Podemos encontrar entre otros: Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Obra, Registro de Entrega de Epi´s y de Información, Registros de Inscripción en el REA de las subcontratas, Nombramiento de Recursos Preventivos, Informes de Investigación de Accidentes, Informes de Visitas del Coordinador, Servicio de Prevención y Departamento de Seguridad y toda la documentación referente a la instalación y legalización de las grúas torre.

Carpeta C de Normativa de la obra: Es una recopilación de la normativa aplicable a la obra en lo referente principalmente a la Prevención de Riesgos.

Noviembre/2008

 
 

 

JRC SA. · Dirección: C/ Unión, 24 · 13.300 VALDEPEÑAS (Ciudad Real) · Tfno: 926 34 80 50 · Fax: 926 34 80 51 · e-mail: info@jrconstruccion.com