JUAN RAMÍREZ PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES S.A.

 
 

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Juan Ramírez Proyectos y Construcciones, S.A. (JRC), empresa dedicada a la Construcción (principalmente edificación), fija como objetivo estratégico la satisfacción e identificación de los requisitos y necesidades de sus clientes, siempre con el mayor respeto al medio ambiente. La obtención de un servicio de calidad y la protección del medio ambiente son objetivos compartidos por toda la organización y están bajo la responsabilidad directa de la Dirección.

Esta orientación hacia la calidad y el respeto por el medio ambiente queda recogida en el Sistema de Gestión Integrado que la empresa tiene implantado, basado en las normas internacionales UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, y en esta Política de Calidad y Medio Ambiente que la empresa ha determinado, la cual se sustenta en los siguientes principios de actuación:

1) La responsabilidad en la ejecución completa de las obras, estableciendo mecanismos de seguimiento y control internos, que aseguran que los acabados de nuestras obras garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos por nuestros clientes.

2) Identificación, actualización y comprobación del cumplimiento de los requisitos legales de todas las obras que se ejecutan, así como cualquier otro que determine la organización.

3) Análisis de nuestro desempeño ambiental para prevenir la contaminación, detectando y solventando, durante la realización de nuestras obras, los posibles efectos de los aspectos ambientales asociados, como por ejemplo, el control (reducción, gestión, etc.) sobre los residuos generados en ellas.

4) Identificación, control y comunicación de los requisitos asociados a los proveedores y subcontratistas de nuestras obras, buscando una óptima gestión y así conseguir una mayor calidad en nuestros productos.

5) Motivación, formación y participación de nuestro personal en el desempeño de nuestras actividades para disminuir los incumplimientos de requisitos y por tanto aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

6) Establecimiento de unas condiciones adecuadas de seguridad en el trabajo para cumplir todas las medidas exigidas por la legislación de prevención de riesgos laborales.


Estos principios proporcionan el marco de referencia para el establecimiento y seguimiento de nuestros objetivos y metas tanto de calidad como de medio ambiente, cada vez más comprometidos con la mejora continua.

Desde la Dirección de JRC nos comprometemos a documentar, implementar, mantener y revisar esta política de calidad y medio ambiente, junto con el resto del Sistema de Gestión. Por ello la ponemos a disposición del público en general, a través de nuestra página web, así como a todo nuestro personal.

Valdepeñas, Febrero de 2010


 
 

 

JRC SA. · Dirección: C/ Unión, 24 · 13.300 VALDEPEÑAS (Ciudad Real) · Tfno: 926 34 80 50 · Fax: 926 34 80 51 · e-mail: info@jrconstruccion.com